miércoles, 18 de noviembre de 2015


T1: PRESENTACIÓN



Aprovecho la siguiente entrada para presentarme y que me conozcáis un poco. Mi nombre es Juan Jesús Beato López, 34 años, nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, digámoslo todo, tierra mucho más cálida que Pamplona, pero lo vamos llevando, jajaja.

Dejando las bromas a un lado, llevo en Pamplona 15 meses, muy adaptado y muy contento con el grupo humano y científico con el que estoy colaborando. Mi actividad como científico se desarrolla en el seno del grupo "Propiedades magnéticas y aplicaciones a materiales" perteneciente al departamento de física, básicamente, trabajo rodeado de imanes.

Mi tesis está contenida en la unidad temática "doctorado en ciencias y tecnologías industriales", y su título es: DESARROLLO DE SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN BASADOS EN NUEVOS MATERIALES MAGNÉTICOS NANOESTRUCTURADOS. Pero, ¿qué se esconde detrás de este título?. Me gusta hablar con ejemplos... imaginemos que estamos en el hospital (nada muy grave!), lo primero que te hacen es ponerte un montón de tubos y cables para ver como esta tu corazón, tensión ... es decir te están monitorizando las constantes vitales.

Mi tesis, consistirá en hacer lo mismo con las plantas, salvo que en vez de la tensión, queremos saber su estado hídrico (como de hidratada está en su interior), condiciones de humedad (suelo), calidad del aire en la que está, con sensores magnéticos, con la condición necesaria de que sean baratos de producir, a diferencia de los sensores ya existentes en el mercado. En definitiva resolveremos la pregunta, ¿cómo está mi planta?

Despido esta presentación declarando mi disponibilidad para discutir cualquier asunto relacionado con mi tesis con cualquiera  que pudiera estar interesado. 

Saludos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario